Crítica 10 nominadas al Óscar: Nickel Boys

Aquí pueden leer mi crítica a la película:

Pulsa la foto para ir a la crítica

CRÍTICA PUBLICADA EN LOS SIGUIENTES MEDIOS:

BLOGARAMA
DIARIO ALICANTE
EL PERIÓDICO DE CANARIAS
FILMAFFINITY
GLOBATIUM
HECHOS DE HOY
LUZ CULTURAL MAGAZINE
MOMARANDU (Argentina)
NORTE GRAN CANARIA
PAPERBLOG
SENSACINE
TELDE HABLA

6 comentarios en “Crítica 10 nominadas al Óscar: Nickel Boys

  1. ¡Vaya reseña, Luis! Se nota que la película te ha dejado sensaciones encontradas y que la has analizado con lupa. Me ha parecido interesante lo que comentas sobre el uso del PDV y cómo termina jugando en contra de la propia inmersión de la historia. Lo de los personajes hablando a cámara y la ausencia de tramas secundarias suena a esas decisiones que parecen rompedoras en papel, pero que luego en la ejecución hacen que el conjunto se quede frío.

    Además, me quedo con esa idea de que el exceso de originalidad puede apagar la historia. A veces, en el cine (y en la literatura también), querer ser demasiado experimental puede hacer que se pierda lo esencial: emocionar y conectar con el espectador, que bajo mi punto de vista es lo más importante.

    Por lo que cuentas, parece una de esas películas que entran en la categoría de «aprecio la intención, pero no la ejecución». Me has dejado con la duda de si verla o ahorrarme el viaje, aunque sabiendo que le has puesto un 4… creo que me lo pensaré dos veces, o que ni me lo pensaré. 😆 ¡Un abrazo y nos seguimos leyendo!

    Tarkion.

    Me gusta

    • «emocionar y conectar con el espectador, que bajo mi punto de vista es lo más importante.»… ahí, creo que aciertas de pleno. Es nuestro punto de vista.

      Pero no pierdas el tiempo viéndola. Bueno, si es gratis, puedes ver los 10 primeros minutos y hacerte una idea, jeje. Es verdad que muchos experimentos fallidos sirven para que otra persona lo mejore y realice un proyecto válido. Aun así, mira.. ahí la tienes nominada al Óscar. No me lo explico pero ya tiene una nominación más que yo, jajaja. Y eso hay que respetarlo.

      Me gusta

Deja un comentario