«Ego noster» y «Olvidar» – Marcos González

Poeta social.

Nació en Guadalajara, Jalisco; México el 3 de noviembre del año 1982, es abogado de profesión y activista social, desde el año 2022 empezó a escribir sus poemarios en su antología llamada «Paesía, una expresión del alma» con los volúmenes I, II y III.
             Actualmente se encuentra trabajando el volumen IV de Paesía. Piensa y siente que el arte es la máxima expresión del alma, motivo por el cual en sus obras busca que las personas toquen las fibras más sensibles de su corazón para que puedan despertar la magia y la alquimia que con lleva la poesía con el ser, fusionando el sentir en cada persona.

Con Marcos conecté con facilidad. Es un amigo de sonrisa fácil y de lenguaje empático. Con eso, la gente me gana, siempre. Tuve la oportunidad de ser entrevistado por él (junto a Vish y Arturo Accio) en la estación de tren ligero de Juárez, en Guadalajara (México), con motivo de la presentación de mi libro «Relatos a quemarropa» en 2024. La entrevista, de las más divertidas que me han hecho, buscaban más conocer a la persona que al autor. Eso habla mucho de las inquietudes de este poeta. Le gusta conocer a la gente, mezclarse con ella, recibir aportes y enseñanzas.
             La conexión fue tal, que me invitaron a presentar, junto a él y otros autores, mi libro en algunos eventos de LA OTRA FIL. Y ahí, todos autores independientes y abiertos a las experiencias y al mundo, fue donde se fraguó esta amistad de la que hoy presumo. Volveremos a vernos este año, en mi viaje a México, y volveremos a colaborar, no les quepa duda. Me encanta encontrarme así gente por el camino; creo que es una de las cosas que le da sentido a todos los esfuerzos que hacemos por publicar.

Gracias, Marcos, por acogerme y poner otro punto de aprendizaje en mi viaje a México.



REDES SOCIALES (para que puedas seguirlo)


Con Marcos González, presentando libros en LA OTRA FIL


*Derechos de autor reservados. No se puede copiar entero ni parte sin permiso expreso del autor.

Un comentario en “«Ego noster» y «Olvidar» – Marcos González

  1. Este reconocimiento a los poemas de tu amigo refleja el gran corazón que tienes, Luis Alberto y eso te honra.

    Este poema me parece una reinterpretación audaz y subversiva del «Padre Nuestro», cargada de ironía y reflexión crítica sobre el egoísmo humano. El tono es oscuro y provocador, al invertir los valores tradicionales de la oración cristiana: en lugar de pedir perdón o humildad, suplica daño, ofensas y liberación del amor propio. Esto crea un contraste poderoso que invita a pensar en cómo el ego puede dominar nuestras vidas, incluso en un lenguaje sagrado. La estructura es sólida, siguiendo el ritmo familiar de la plegaria, lo que refuerza su impacto. Es ingenioso y deja una impresión fuerte.

    Un fuerte abrazo.

    P.D: me gustaría que tomaras un minuto para comentar alguno de mis posts. Verte por mi blog es un placer.

    Muchas gracias por tu ayuda.

    Me gusta

Deja un comentario